Consejo Regional De Los Ríos de Colmevet lamenta el fallecimiento del Dr. Juan Jorge Ebert Kroneberg

Consejo Regional De Los Ríos de Colmevet lamenta el fallecimiento del Dr. Juan Jorge Ebert Kroneberg


El gremio se suma al dolor de toda la comunidad académica, profesional y estudiantil por la partida de nuestro asociado y ex rector de la Universidad Austral de Chile.

Compartir

El Consejo Regional De Los Ríos, del Colegio Médico Veterinario, lamenta el fallecimiento del Dr. J. Jorge Ebert K, destacando la sólida trayectoria académica y profesional de quien fuera rector y académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El doctor Ebert Kroneberg nació el 7 de Febrero de 1930, estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile y se tituló el 7 de Diciembre de 1955.

En nuestro Consejo Regional registra el número 38 como colegiado y tenía el Nº 96 como colegiado Nacional. Se desempeñó en la actividad privada como M V de terreno en la planta lechera COVAL y como docente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Como académico realizó estadías de perfeccionamiento en Alemania y obtuvo su grado de Dr medvet en la Escuela Superior de Medicina Veterinaria de Hannover.

En la Facultad fue profesor de Clínica Mayor y posteriormente del ramo de Obstetricia Uno de sus aspectos notorios fue su labor como directivo.  Fue Director de Instituto, Decano de Facultad en varios períodos, y Rector de la Universidad. Como Decano le correspondió continuar y profundizar la labor del Dr. Alfredo Schüller (Decano fundador) cuando dejara el cargo en el año 1967, para desempeñarse hasta 1970, en que fue a Alemania a realizar su Doctorado. Luego asumió entre 1973 – 1980 y posteriormente entre 1984 – 1986. En su gestión logró la consolidación de la Facultad, sumando los esfuerzos de quienes le antecedieron y continuaron dicha labor.

Entre los años 1986 – 1990 se desempeñó como Rector de la UACh, asumiendo como Rector Delegado, en su condición de académico de la Universidad.

Además, se destacó en el ámbito gremial, formando parte de la Directiva del Consejo Regional; en su condición de agricultor, dirigiendo o participando en organizaciones de gestión agrícola. También participó en el ámbito político, siendo Concejal por la comuna de Máfil.


Compartir
Califica la noticia